Bajo el Árbol de la Música

Tres cuentos para descubrir a BACH, MOZART y BEETHOVEN

Ayer en nuestro estudio, Georgina nos contó el cuento “Recetas de Familia con Bach”, que nos habla del legado de nuestros mayores y también en qué consiste la armonía, con la ayuda de la recetas dulces de la abuela Marta. Manuel acompañó al piano la narración, y terminó interpretando su Partita nº 2 en do menor, BWV 826.

Fue el ensayo general del primero de nuestra serie de conciertos en streaming. Tendrá lugar el próximo lunes 14 por la tarde.

Hoy, dentro de un momento, vamos a ensayar el concierto del martes 15, en el que Georgina narrará el cuento “Una lección de talento con Mozart”, donde veremos cómo la música acompaña a los diferentes personajes en sus intercambio de emociones. Para acompañar el cuento, Manuel tiene preparada la Sonata nº 14 en do menor, KV 457.

El miércoles 16 llegará un cuento más profundo, “Nunca estás solo con Beethoven”, donde el protagonista Max tiene que superar una enfermedad que le tiene alejado de sus amigos. La Sonata nº 8 en do menor, op. 13, “Patética nos acompañará entonces.

Estos tres cuentos forman parte de las aventuras de Max Bajo el árbol de la Música (diarios de Max G. Flat) ilustradas por Georgina. Sobre estas aventuras y sus orígenes podréis preguntar a Georgina y Manuel el jueves 16, en un encuentro informal online desde el estudio. Estos conciertos en familia por streaming están programados a las 19h. (CEST-Madrid).

Estos primeros cuentos de Max no están editados todavía, y se van a ofrecer en primicia exclusiva sólo para los suscritos a Mirlo Studio.