Misión y visión de Mirlo / Mirlo’s mission and vision
Celebrando nuestro 25 Aniversario / Celebrating our 25th Birthday
[Click here for the English translation]
Queridos amigos de Mirlo,
Desde que iniciamos esta newsletter han ocurrido muchas cosas, y también para nosotros es difícil atrapar el momento.
Como comentábamos la semana pasada, en el estudio procuramos no perder el hilo de nuestros proyectos, y vamos preparando conciertos y oras publicaciones, aunque todavía no tengamos del todo claro como os las vamos a hacer llegar, a parte de a través de esta newsletter, por supuesto.
Tomando un poco de distancia, y repasamos lo que desde el primer momento nos llevó a arrancar este proyecto, la creación de contenidos con la mejor música para “cultivar nuestro jardín interior”.
¿Por qué cultivar tu jardín interior?
Porque es fundamental para afrontar tantos retos diarios. No es necesario ponerse dramáticos para ver que cada día tenemos que confrontar situaciones y dificultades fuera de nuestro control, incluso aquellos de nosotros que tenemos el privilegio de seguir con nuestras vidas cuando a tantos se les están rompiendo.
Aquí dejo un vídeo que nos llegó hace unos días… en el que unas pianista profesional regala un momento de poesía en medio de la desolación. Su entereza es admirable, y su hija que es quien la graba seguro no olvidará esta despedida de su casa.
Misión de Mirlo…
El personaje de Mirlo, tal como nos lo presentaba Georgina en sus cuentos, es aquel que nos facilita el acceso a aquello que nos parece difícil de entender. Mirlo nos muestra el camino, para observar mejor, para escuchar atentamente. Después cada uno es libre…
Desde nuestro estudio, queremos recuperar ese legado humano, que nos ha iluminado a nosotros a través del Arte, y que las nuevas generaciones tienen derecho a conocer. Por eso , mantenemos nuestro lema, y procuramos ofrecerte contenidos que puedas compartir end familia.
“Cultiva tu jardín interior” significa lo mismo hoy que hace 25 años, pero hoy hay que pelearlo más, pues vamos teniendo menos espacio y tiempo para la intimidad.
Tanto niños como mayores andamos atiborrados de información, comunicación social… y la educación de los más pequeños está siendo intervenida desde todos los frentes.
Hace unos días le preguntaba a Manuel, ¿qué enseñanzas de tu infancia crees que te han marcado más, los del colegio o los de casa? Su respuesta fue clara: las de casa. Yo puedo decir lo mismo, y casi todo el mundo a quien preguntamos… Cada uno guarda recuerdos que aquello que le hizo feliz en la infancia, que le mostró esa cara amable de la vida, a la que podemos echar mano cuando a nuestro alrededor las cosas se complican.
Visión
Sólo podemos intuir cómo va a ser el futuro, y eso que nos dicen que ya está aquí. Pero, nada está decidido todavía, así que no vale bajar los brazos. Además, sea como sea, la vida humana siempre merecerá más la pena la pena vivirla rodeada de Arte y Música, la mejor huella humana.
Por eso, queremos imaginar un futuro en que los niños sigan aprendiendo con padres, abuelos, en familia… La enseñanza reglada está cada vez más comprometida, y es necesario que cada uno tome su responsabilidad ante los suyos.
Nuestra visión para Mirlo es que en el futuro tengamos más ocasiones, espacios y momentos de experiencias compartidas entre niños y mayores para una educación humanística libre y feliz.
Y para conseguirlo vamos a aprovechar todos los medios a nuestro alcance.
Mirlo
Próximamente…
Nuestro programa para celebrar el día del libro.