[ Probando → Sólo para suscriptores ]
IN ENGLISH HERE
Lohengrin, un cuento de Georgina Mauriño, a partir de una ópera de Richard Wagner.
El joven Gottfried, duque de Brabante, ha desaparecido en el bosque misteriosamente. Para averiguar lo ocurrido, se espera que el Rey Enrique llegue pronto al castillo del duque. Por el río ya se acerca, y en Brabante le reciben con grandes honores…
La historia de Lohengrin, basada en una leyenda medieval, sitúa la acción en el corazón de Europa y da testimonio de unos valores europeos sobre los que vale la pena reflexionar a la luz de la actualidad. Desde la news de Mirlo Studio os animamos a abrir el debate, y a compartirlo con vuestros amigos.
Además de escribir el cuento, Georgina también hizo unas ilustraciones, y abajo puedes ver unas muestras para conocer a sus lugares y personajes icónicos: El castillo de Brabante (que hizo soñar a Ludwig II de Baviera y a ¡Disney!), el Rey Enrique a quien le toca juzgar, El caballero de la armadura de plata, quien llega al castillo por el lago en una barca tirada por el cisne con cadena de oro, los acusadores Friedrich Teltramund y Ortrud, la bella Elsa, también el cuerno la espada y el anillo…
En el momento de la boda de los protagonistas, suena una marcha nupcial con un coro, que conduce a los novios a su alcoba… El famosísimo coro dice así:
Entrad conducidos por nosotros
en este lugar donde el amor os espera.
Pues aquí hoy
se cumple vuestro destino,
por valor y por amor.
Tú, la más bella, pasa.
Tú, el más valiente, entra.
Paz y silencio ya al alboroto de la fiesta.
Junto con la obertura, esta marcha nupcial con coro son los números más conocidos de esta ópera. A Manuel le parece especialmente brillante el inicio del preludio del acto III que precede a la famosa marcha y celebra la ceremonia nupcial, que hemos incluido en la narración…
*NOTA. Hemos editado este Pod con ayuda de ElevenLabs para la voz del narrador y con unas viejas grabaciones de dominio público que se pueden encontrar en European Archives. Estamos probando, así que cualquier opinión en comentarios nos vendrá bien…